23/4/09

Feliç Sant Jordi

Tradicionalmente en Cataluña la Diada de Sant Jordi es en el cual las personas intercambian y regalan rosas y libros a su pareja y personas queridas. Es tradición que el hombre regale una rosa a la mujer y ésta un libro al hombre.
La rosa va acompañada de una senyera y una espiga de trigo. El color rojo de la rosa simboliza la pasión, la senyera al patrón de Cataluña y la espiga de trigo representa la fertilidad.
El Día de Sant Jordi tiene un aspecto reinvindicativo de la cultura catalana y muchos balcones lucen la bandera autónoma, la
senyera. Es tradicional promover la venta de libros con firmas de los autores y un descuento al precio de venta. Normalmente también se realizan actividades en las bibliotecas y conciertos en las calles que se añaden a la agenda cultural de la ciudad condal.

La leyenda que nos cuentan a todos de pequeños es la siguiente:


Habia una vez un pueblo y un castillo en lo alto de la montaña. En el castillo vivia un rey y su hija la princesa. Pero también habia un dragón verde y malo que queria comerse a la princesa.
El dragón dijo: ñam-ñam-ñam!! que hambre, te comeré!!
Y la princesa gritó: San Jordiiii, ayudameee, que miedo!!
Llegó el caballero San Jordi con un escudo y una lanza en la mano, luchó contra el dragón diciendo: Dragón, malo, que das miedo a la gente!!

PUM-PAM-PIM

San Jordi mató al dragón con la lanza y de la sangre nació una rosa roja y se la regaló a la princesa.

Espero que si alguien conocía la tradición catalana le haya regalado algo :)

Saludos.

2 comentarios:

Pilar dijo...

A tomar por culo el dragon ¬¬ por malote.

Te quierooooooooo!!!

Y yo con estos pelos dijo...

Pues yo sabia que se regalaba la flor y el libro pero el resto lo desconocia jajajaja asi que muchas gracias por la informacion!!