19/4/09

La importancia de una cuarta pata

Miramos las mesas que tenemos a nuestro alrededor, y vemos que cada una de ellas tiene 4 patas, cuyas funciones son mantener estable la mesa. Cuando notamos que hay una pata coja corriendo evitamos esa cojera con un trozo de hoja doblado, probamos si funciona y sonreímos porque hemos solucionado el problema.
Las personas a veces somos mesas, tenemos gente que ayuda a sostenernos y evita que cojeemos. El problema viene cuando no siempre nos ayudan a evitar nuestros problemas y nos quedamos cojeando de por vida. A lo largo de estos años he aprendido a no darlo todo por todos, sino a saber escoger quien merece mi ayuda y quién no.

Me he encontrado con gente que por miedo a verse sola exagera sus problemas y reclama la atención de los demás a diario. Encontré gente que disimula sus problemas para evitar ser el centro de atención. Vi gente que simplemente es fuerte y pasa de sus problemas para ayudar a los demás. Yo a veces me sitúo en el tercer tipo de ‘gente’, muchas veces no veo mis problemas para ayudar los problemas de otros.

Todos necesitamos alguna que otra vez esa cuarta pata, esa que nos ayuda a estar estables, puede ser un amigo, una pareja o un hermano. Para mí mi hermano es mi cuarta pata, sin él sé que mi vida no sería posible. Sabe cuando estoy bien y cuando no y necesito un papel para evitar mi cojera. Me encanta tenerlo cerca, abrazarlo, besarle por toda la cara, despertarlo, charlar con él y contarle mis problemas.

Así que, espero que todos tengan una cuarta pata tan importante como la mía, con la que sin ella andaría siempre desequilibrada.

3 comentarios:

Pilar dijo...

Mi cuarta pata es manolo, siempre lo he dicho y siempre lo dire, que es mi mejor amigo y sin el no estaria como estoy.
Pero tambien son importantes mi 2º y 3º pata que sois ana y tu.

Un besote primi y cuida de ese hermano que cuando crecen cambian =(
Te quierooooo

Nika dijo...

Que bonito post!!yo tengo la suerte de tener varias cuartas patasy espero que así siga jeje.Besos!!
PD:ya te he puesto en mis links,por cierto.

sonia7386 dijo...

Pues que sepas que tienes una cuarta pata muy wapa eh por lo menos cuando yo le vi por ultima vez jejejeje Despues todo, todo el mundo necesita de alguien que este ahi para ayudarlo en momentos de bajon y quien diga que no... miente!!!!