24/4/09

Tardes de parque


Estas últimas tardes las he pasado en el parque y hacía casi siglos que no pisaba uno. La cosa está que mi tia recoge a su nieta de la guarderia y viene a mi casa, ahora empieza a hacer buen tiempo y la niña se agobia en casa, además de que es muy movida y extrovertida. Ayer y hoy vienen las dos a las 5 y media, vamos a la cafeteria a que meriende y coja fuerzas para luego ir una horita a que corra arriba y abajo con los otros niños.

Me gusta ir con ella porque vamos al parque de al lado de casa, el mismo en el que yo crecí, me siento en el muro entre la pista de las bicicletas, los monopatines y la zona de arena con los columpios. Ella corre arriba y abajo y la miro mientras sonrie.

Es curioso, el parque se organiza por 'clases' y zonas. En un lado tenemos la sección 'Bebé'; aquí se reunen los 'xiquis' que apenas tienen 2 añitos, sentados en la arena con sus mamás pendiente todo el rato de ellos. La zona 'Playschool' como digo yo, estos son los que ya n són bebés y pueden jugar solos, aunque sin perder de vista la situación de sus mamás. Y luego ya tenemos la zona 'Pre-ESO', son los más grandotes, van sin mamás y juegan con el balón o las bicis.

Además de esta 'clasificación' tenemos la de las mamás, se reunen por grupitos de cole, jamás se mezclan las mamás de un cole con las de otros!! Así salen los niños luego, que les cuesta mucho relacionarse con los demás coles y se crean enfrentamientos cuando crecen.

En fín... mis tardes de parque se resumen en analizar el comportamiendo de los niños/madres en sociedad :D


Mañana más y mejor, que esta noche tengo reencuentro de antiguas amigas y tengo muchisimas ganas!!

Salut!

2 comentarios:

Pilar dijo...

Primi!!!!
Tu toma buena nota y vete documentando para cuando te toque a ti ir a ese parque o a otro cualquiera con tus bebes propios ^.^

te quieroooooooooo!!!

Y yo con estos pelos dijo...

Cuuuanta razonnn pero eso no pasa solo en tu parque yo creo que eso pasa en todos los parques del mundo mundial jajaja al menos al que yo voy con mi sobrino pasa casi que igual!!!